Noticias
DOM 10.11.2013
El Athletic Club consiguió remontar un 0-1 al Levante UD para terminar venciendo 2-1 y afianzarse en la quinta posición de la Liga BBVA con 23 puntos. El equipo valenciano estuvo cerca de dar la sorpresa en el Estadio de San Mamés ganando donde todavía nadie lo ha conseguido.
En la primera mitad, tanto Athletic como Levante estuvieron a punto de inaugurar el marcador. El defensa Héctor Rodas de volea tuvo la primera ocasión que salvó bajo palos la zaga rojiblanca. El equipo local puso la réplica por medio del ariete Guillermo Fernández. Sin embargo, el que conectó a la perfección fue el delantero granota David Barral, que culminó en área pequeña una jugada de gran habilidad de su compañero en el centro del campo Jordi Xumetra.
Tras el descanso, Ernesto Valverde movió el banquillo y dio entrada al delantero Aritz Aduriz y al centrocampista Mikel Rico. Ambos aportaron mayor capacidad en el aspecto ofensivo ante un Levante que optó por esperar su momento para salir al contraataque. Tanto se aproximó el Athletic a la portería de Keylor Navas, que al final Mikel Rico desde dentro del área empató con un bonito remate. Acto seguido, Aduriz, que también había entrado para refrescar el ataque, hizo el 2-1 final que deja los tres puntos en Bilbao.
© LALIGA - 2013