Noticias
VIE 10.06.2022
El CD Tenerife de Luis Miguel Ramis ha llegado a la pantalla final, y lo hace con la moral por las nubes tras superar el derbi canario. Tras toda una temporada en la que ha rendido de manera constante a alto nivel -ha ocupado plaza de play-off desde la jornada 11-, tiene ante sí una oportunidad histórica: devolver a la entidad tinerfeña a LaLiga Santander.
Para ello deberá superar al Girona FC, un conjunto que disputa este cruce por tercera temporada consecutiva. Sin embargo, el Tenerife tiene razones para ser optimistas y creer en sus posibilidades de ascenso. Enumeramos tres motivos para soñar:
Un candado en su portería
Si algo ha caracterizado al conjunto de Ramis ha sido su solvencia defensiva. Parapetados habitualmente bajo un sistema de 1-4-4-2, los tinerfeños han exhibido grandes comportamientos defensivos junto a un compromiso notable, creando un contexto en el que ningún jugador se ahorra una carrera. Este gran rendimiento ha provocado que el Tenerife haya sido el 2º equipo menos goleado de LaLiga SmartBank en la temporada regular (0,88 goles encajados por partido), solo por detrás del UD Almería, campeón de la categoría.
Gran rendimiento lejos del Heliodoro
Si hay algo en lo que el Tenerife ha sido el mejor de la categoría es en su capacidad para imponer su plan cuando juega fuera de casa. Su solvencia defensiva, unida a una eficacia destacada en área rival, ha situado al equipo de Luis Ramis como el mejor visitante de LaLiga SmartBank durante el curso regular. Ha obtenido 37 puntos lejos del Heliodoro, cinco más de los que consiguió como local. Y ha mantenido esta tendencia en el play-off: fue capaz de ganar en Las Palmas (1-2).
La rentabilidad de sus goles
Pese a que los tinerfeños no han sido uno de los equipos más goleadores de la categoría (hay 10 conjuntos que han marcado más goles), sí son uno de los conjuntos que más rédito han extraído de sus tantos: ha conseguido 1,3 puntos por gol anotado, el 4º mejor registro de la categoría. El oportunismo y acierto de jugadores como Enric Gallego, Elady o Mario, sumado al gran hacer defensivo, ha sido clave en este aspecto.
© LALIGA - 2022