Noticias
MIE 14.10.2015
“Venimos a ganar el encuentro y queremos hacerlo en los primeros minutos”, decía Xavi Llorens en la rueda de prensa previa al partido frente al BIIK Kazygurt. Dicho y hecho. Más de 1.100 aficionados ocuparon las gradas del Mini Estadi y fueron testigos de la goleada del FC Barcelona, que ya está en octavos de final de la UEFA Women's Champions League.
.@Jennihermoso y @mel_serrano89 se estrenan como goleadoras en la @UWCL! #FCBFemeni #FCBlive pic.twitter.com/8Nsvr8CWgj
— FCB Femení (@FCBfemeni) October 14, 2015
Desde el inicio, la plantilla azulgrana supo leer el partido y cada balón que pasaba por las botas de las españolas era sinónimo de peligro. El cuadro kazajo dejó el peso del partido al Barcelona y se encerró atrás, sin saber como responder al acoso y derribo de las locales. Olga y Melanie fueron las primeras en avisar a la portera rival desde fuera del área. Esa fue la tónica de la primera parte: disparos lejanos para sorprender a la guardameta kazaja. Y así llegó el primer gol del Barcelona. Jenni Hermoso, la jugadora que se ha perfilado como la estrella de la temporada, volvió a aparecer. Y de qué manera. En el minuto 11, la madrileña disparó desde lejos y abrió el marcador. Apenas 10 minutos más tarde, Melanie Serrano, con mucha picardía ponía el 2-0 y medio pie en la siguiente ronda de la Champions.
Min 21 GOOOOOOOOOL DE @mel_serrano89!!!! GOOOOL del @FCBfemeni! (2-0) #FCBlive @UWCL
— FCB Femení (@FCBfemeni) October 14, 2015
Con las mejores sensaciones posibles y un resultado muy favorable, llegaba el descaso al Mini Estadi. En la segunda mitad bajó la intensidad del partido tras el tercer gol del Barcelona en el minuto 51. Marta Unzué fue esta vez la protagonistas de otro tanto imparable para Zheleznyak. En el 65, de nuevo Jenni batió a la portera rival tras una bonita jugada fabricada por Alexia Putellas. La conexión entre ambas jugadoras es visible cada vez que pisan en el terreno de juego y una vez más se volvió a demostrar.
Con el billete de octavos en el bolsillo del Barça y a punto de llegar el final del partido, Gabelia marcó el gol del honor para el Kazygurt. Una mala salida de Ràfols supuso el 4-1 definitivo en el Mini Estadi.
© LALIGA - 2015