Noticias
VIE 19.03.2021
El Real Club Deportivo Espanyol se sitúa tercero en la clasificación de LaLiga SmartBank con 55 puntos y una racha de imbatibilidad de seis jornadas.
En la pasada jornada 29 y tras empezar con el marcador en contra ante el CD Mirandés, los de Vicente Moreno, consiguieron rescatar un punto más en el minuto 95, gracias a un testarazo a la jaula de Nicolás Melamed. Fue el máximo anotar del equipo, Raúl de Tomás, quién inauguró el marcador para los ‘pericos’ con un gol en el minuto 32 tras una asistencia perfecta de Adrián Embarba.
La magnífica conexión entre delanteros va más allá de una jornada o de un partido puntual. Y es que… ¡ellos se lo guisan y ellos se lo comen! RDT con 16 tantos, Javi Puado con seis y Embarba con otros seis, son los máximos anotadores del equipo de Cornellá, pero su tarea no termina enviando el esférico al fondo de la red, sino que los tres se han colado en la tabla de máximos asistentes del equipo, liderada por Embarba con nueve pases de gol, Puado con cinco y RDT con dos. Solo el centrocampista Sergi Darder se cuela en la clasificación, superando en una asistencia a las conseguidas por Raúl de Tomás.
Han conseguido anotar 42 goles a sus rivales (1.5 por partido) y se convierten de esta forma en el segundo equipo más goleador de LaLiga SmartBank, superados únicamente por la UD Almería con 43. También en segunda posición, en este caso del ranking de máximos goleadores de la categoría, se sitúa Raúl de Tomás cos sus 16 dianas. El delantero madrileño ha logrado marcar cuatro goles en sus últimas seis participaciones en Liga y marca uno de cada cinco remates (20.5%). Embarba, lidera la lista de máximos asistentes con nueve y, además, promedia 2.44 pases propiciadores de remate según datos facilitados por Mediacoach.
El equipo catalán marca más goles en el segundo tiempo que en el primero, con 22 dianas frente a las 20 conseguidas en la primera mitad y curiosamente, los 15 primeros minutos de cada encuentro, son el tramo más goleador para los ‘pericos’ con hasta ocho tantos logrados. De esta forma, El RCD Espanyol ha puntuado en 18 de los 20 partidos en que ha marcado primero, consiguiendo 15 victorias, tres empates y dos derrotas.
Nos encontramos ante un equipo con gran potencial ofensivo que no descuida su faceta defensiva, ya que se colocan como el segundo equipo menos goleado con 20 tantos en contra. En casa solamente han encajado ocho goles, lo que supone un 40% del total, dejando la portería que defiende Diego López a cero, en nueve de los 14 partidos disputados como local.
Parece que los jugadores de Vicente Moreno han interiorizado el objetivo de volver a la mayor brevedad posible a LaLiga Santander y afrontan enchufados las jornadas pendientes de disputar. El tridente ofensivo RDT-Puado-Embarba especialmente, se ha convertido en un auténtico vendaval y un peligro incesante para las zagas rivales, siendo pocos los encuentros disputados sin ver puerta. Jugadores jóvenes y talentosos que pelean cada balón como si fuese el último y que, si por algún motivo no tienen el día, encuentran al compañero perfecto para desempeñar la difícil tarea de encajar el esférico entre los tres palos, como a Nico Melamed (cuatro goles y una asistencia) y a Darder (tres goles y tres asistencias), o a Fran Mérida, un seguro con el balón en los pies, que en el 79,1% de los pases que genera encuentra a un compañero y se convierte de esta forma en el jugador que más intenta asociarse en LaLiga SmartBank.
Los ‘pericos’ pueden dormir tranquilos porque no solo tienen a su equipo en las mejores manos, sino que están haciendo todo lo posible por lograr que la próxima temporada el RCD Espanyol de Barcelona regrese a la máxima categoría del fútbol español.
© LALIGA - 2021