Noticias
MIE 09.02.2022
José Corpas se convirtió en la pasada jornada, en el protagonista de su equipo, la SD Eibar, en el enfrentamiento ante el Sporting de Gijón en el Molinón, que se saldó con 0-1 favorable al conjunto armero. El encargado de anotar dicho tanto fue el centrocampista jienense, quién no sólo logró los tres puntos para su equipo, sino que permitió que el conjunto que dirige Gaizka Garitano continuase líder de la clasificación y amplió su racha de imbatibilidad, que asciende a tres jornadas con victoria y siete encuentros consecutivos sin conocer la derrota.
Antonio ‘Toño’ García fue el encargado de enviar un centro medido a los pies del centrocampista andaluz, para anotar un golazo espectacular de tijera, imposible de detener por el guardameta rival. A pesar de los intentos por parte de ambos equipos para cambiar el marcador, el tanto de Corpas fue el único del encuentro. ¡Pero qué tanto!
Además de su contribución en el potencial ofensivo del equipo con el solitario tanto en el Molinón, Corpas ha anotado en momentos clave, logrando tantos necesarios para que la SD Eibar permanezca en lo más alto de LaLiga SmartBank, como el gol de la victoria frente al Burgos CF en el partido de ida. También ha sido el encargado de anotar el 2-2 definitivo para su equipo ante el CD Lugo a domicilio y consiguió hacer el segundo tanto para los de Garitano ante el Málaga CF ante su afición en Ipurua.
Es su cuarta temporada en LaLiga SmartBank y la primera vistiendo la elástica del conjunto armero, tras debutar en la categoría de plata con la UD Almería y permanecer tres temporadas, en las que consiguió anotar 19 goles. Esta campaña, acumula seis tantos y una asistencia y se posiciona como el tercer máximo anotador del equipo, por detrás de Stoichkov y Edu Expósito con 13 y siete tantos, respectivamente.
Su alma de delantero se observa, no sólo en su olfato goleador y su influencia en la ofensiva del equipo, sino en la cantidad de regates generados y sus disparos entre los tres palos, ostentando la tercera posición de máximos regateadores del equipo y siendo el tercer jugador que más lanzamientos envía a puerta. Se ha convertido en un habitual e imprescindible en el esquema de Garitano jornada tras jornada, entrando en el top 5 de jugadores que más minutos acumulan en sus botas, durante este curso 2021/22. Tiene un estilo de juego diferente, eléctrico y se deja ver en el último tercio, sirviendo de enlace entre la delantera y la medular. Juega entre líneas, tiene un carácter incombustible y no olvida sus tareas de destrucción de juego en la línea de medios, posicionándose como el tercer jugador de la plantilla armera que más faltas comete.
La pasada campaña logró anotar 12 dianas, el doble de las que ha conseguido hasta la fecha. ¿Será capaz de superar sus números? ¡No te lo pierdas!
© LALIGA - 2022