Noticias
VIE 14.05.2021
El Girona FC se sitúa en la sexta plaza de LaLiga SmartBank y, por ende, en puestos de ascenso a la máxima categoría. El equipo que dirige Juan Carlos Unzué está completando una campaña muy regular y un fin de temporada a un altísimo nivel, consiguiendo hacerse con la victoria en las últimas cuatro jornadas.
Se trata de un equipo que se ha mostrado muy equilibrado en todas sus líneas, que ha trabajado la estrategia y ha conseguido vencer en 17 partidos y empatar en otros 10. Los 43 goles que el conjunto gerundense ha anotado esta temporada, los catapultan a la quinta posición de equipos más goleadores de LaLiga SmartBank. Por contraposición, los 35 tantos que no han logrado evitar, los convierten en el sexto equipo menos goleado de la competición junto a la UD Almería.
Cuentan en sus filas con grandes jugadores, como el máximo recuperador del equipo y de la competición: Santi Bueno, que ha logrado recobrar 71 posiciones para los catalanes, o con Gerard Gumbau, máximo asistente esta temporada, uno de los máximos pasadores del equipo y un amante de la elástica albirroja, que tal y como afirmó en su entrevista, desea que el Girona FC consiga esta temporada el ansiado ascenso a LaLiga Santander. Un deseo compartido con el resto de la plantilla, que pelea sin descanso por certificar su plaza en el playoff de ascenso.
Ejemplo de ello fue el pasado partido de la jornada 38, en el que los de Girona consiguieron imponerse a la UD Logroñés por 1-4 goles. Abrió el marcador Arnau Martínez, con un tanto en el minuto 14 y lo cerró Juanpe Ramírez en el 85 para los de Unzué. El gran protagonista del encuentro fue Cristhian Stuani, que firmó un doblete para completar la goleada albirroja y demostró su olfato goleador una vez más esta temporada. Y no solo ha sido un elemento clave en el último partido, ha sido una de las piezas fundamentales en el esquema de Unzué.
Stuani recaló en el Girona FC en la temporada 2016/17, coincidiendo con el ascenso del equipo a LaLiga Santander. Logró anotar 40 goles en sus dos primeras temporadas con el conjunto catalán en la máxima categoría y fue el máximo goleador de LaLiga SmartBank en la pasada campaña, con 29 tantos.
El delantero uruguayo ha disputado 23 partidos esta temporada 2020/21 y ha logrado diez tantos, consagrándose como el jugador del Girona FC que más goles ha marcado esta temporada y el octavo máximo anotador de la competición. También se posiciona como el segundo máximo disparador del equipo y ha participado en el 25% de los goles del mismo, incluyendo además de sus 10 dianas, la asistencia que generó en la victoria por 3-1 goles ante la SD Ponferradina en el Estadio Municipal de Montilivi.
El doblete frente a la UD Logroñés no ha sido el único del ariete esta temporada. Precisamente frente al conjunto riojano, anotó por partida doble, en el encuentro de la segunda jornada de competición que se disputó en feudo gerundense. Marcó los dos únicos tantos del encuentro, inauguró su cuenta goleadora personal y consiguió los tres puntos para su equipo. El último de los tres partidos en los que ha conseguido hacer dos goles, fue el correspondiente a la jornada 25 de LaLiga SmartBank, que se saldó con tablas en el marcador y en el que Stuani anotó los dos últimos tantos del partido, para poner la igualada y rescatar un valioso punto ante el CD Mirandés.
Hemos visto sus dianas desde los once metros, tantos con la pierna derecha, otros con la contraria y testarazos imponentes que noquean al guardameta rival. Y aunque lleva el gol en las venas, hablamos de un jugador muy completo, que se inmiscuye en tareas defensivas y que no desperdicia la oportunidad de recuperar una posesión o de pelear por ganar un duelo aéreo frente a sus contrincantes. Ha generado 300 pases y en los 1.573 minutos que acumula en sus piernas esta temporada, ha logrado la victoria en 114 duelos y ha recobrado el balón para los catalanes en 32 ocasiones.
El dorsal número siete es también uno de los hombres que porta el brazalete de capitán del conjunto albirrojo y sigue siendo protagonista en una temporada, en la que las lesiones le apartaron del terreno de juego durante varias jornadas. A pesar de ello, ha demostrado que sigue en un estado de forma excelente y que se ha recuperado como lo que es, un auténtico titán y un delantero de manual. El faro de los de Montilivi y el ariete que todos los entrenadores quieren en su línea de ataque, por sus ganas de pelear cada balón y la fuerza con la que disputa cada minuto. Un vendaval imparable para las zagas rivales y un jugador que tiene como objetivo regresar esta temporada con el Girona FC a LaLiga Santander.
¡Dale al play y revive el último partido del Girona FC y la brillante actuación de su protagonista, el ‘7’ del conjunto catalán!
© LALIGA - 2021