Previas
MAR 13.10.2015
FC Barcelona y Atlético Féminas vuelven a enfundarse sus mejores galas para enfrentarse a la vuelta de dieciseisavos, que decidirá si su andadura por la UEFA Women's Champions League continúa o pone punto y final esta temporada.
Ya huele a Champions en el Mini Estadi, donde el Barcelona recibe al BIIK Kazygurt con las intenciones muy claras: hacer válido el empate a uno que consiguieron a 6.903 km hace una semana. Una de las citas más importantes de la temporada tendrá lugar el miércoles a las 19:00h y todos los aficionados podrán ser testigos de ello, ya que el club ha decidido poner la entrada gratuita. La plantilla de Xavi Llorens, que se enfrenta a su cuarta Champions, quiere hacer partícipe a toda la afición de la fiesta europea que se vivirá esta semana en la Ciudad Condal.
Vuelve la @UWCL a Barcelona. Da tu apoyo al @FCBFemeni este miércoles (19h) en el Mini ¡Força Barça! #FCBFemeni http://t.co/WsBsPWn0oO
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 12, 2015
El cuadro catalán llega con plena confianza tras golear por 6-0 al Transportes Alcaine y sumar 13 puntos que le sitúan en lo alto de la clasificación liguera. Sin duda, Jenni Hermoso será la principal amenaza para el cuadro kajazo, ya que la madrileña ha demostrado que su nombre es sinónimo de peligro. Con los dos goles que sumó el domingo, Jenni ya ha marcado siete tantos en Liga, lo que la sitúa como la máxima goleadora de la categoría.
En el otro lado de Europa, concretamente en Rusia, el Atlético Féminas buscará remontar el 0-2 vivido en el Cerro del Espino el pasado miércoles. El conjunto de Miguel Ángel Sopuerta desplegó un gran juego ante su afición y dominó de principio a fin el encuentro, pero no sirvió para parar a las rusas en dos contraataques envenenados.
¡Este jueves 90 minutos por delante para seguir soñando, 90 minutos para creer en la remontada! #AúpaFéminas #UWCL pic.twitter.com/o3YGgbVdDI
— Atleti Féminas (@AtletiFeminas) October 12, 2015
"Conseguiremos remontar en Rusia" o "que nadie dude de que iremos a ganar", decían Sonia Bermúdez y compañía para transmitir las ilusiones y seguridad que tiene el equipo en el partido de vuelta. Y, al igual que el Barcelona, el cuadro rojiblanco llega en un momento liguero inmejorable. Goleada al RCD Espanyol que llena de autoestima a un equipo que quiere seguir haciendo historia en la competición europea. Además, las rusas no deberán quitar ojo a la pareja que está más de moda en España, la formada por Amanda y Sonia. Las dos, mano a mano, han sabido crear una conexión envidiada y temida por cualquier rival. Las dos, mano a mano, quieren llevar al cuadro madrileño a lo más alto del fútbol femenino europeo.
Así, llega la semana más trascendental para los dos representantes españoles en el campeonato europeo más importante de fútbol femenino.
© LALIGA - 2015