Noticias
JUE 30.09.2021
El pasado 13 de agosto la UD Ibiza hacía historia ante el Real Zaragoza. Era la primera jornada de LaLiga SmartBank 2021/22, y el conjunto ibicenco sumaba sus primeros minutos en una de las competiciones más complicadas del fútbol nacional. Aquel encuentro terminó con lo que se conoce como resultado gafas, es decir, empate sin goles. En el siguiente encuentro, debut del equipo en el Estadio Can Misses - Power Electronics, el equipo logró anotar sus primeros goles de su historia en la competición. El autor de ambos tantos fue Mateusz Bogusz, un nombre que se quedará grabado en la historia del joven club balear de por vida.
Tras los primeros tantos y dos empates consecutivos en la categoría, los ibicencos seguían en busca de su primera victoria en LaLiga SmartBank. Su presa sería el CD Leganés que tras empatar el tanto inicial celeste de Sergio Castel, cayó derrotado en el minuto 80 con un buen gol de Ekain. Primera victoria histórica, aquella del 28 de agosto de 2021 para el club insular. No obstante, ese primer triunfo iría ligado a tres empates consecutivos por 1-1 ante la SD Amorebieta, UD Las Palmas y Real Oviedo. Después de casi un mes, llegaría la segunda victoria de la UD Ibiza en la categoría de plata ante un también recién ascendido Burgos CF. Precisamente, los ya nombrados Bogusz y Ekain se encargaron de anotar los tantos del encuentro la pasada jornada.
Bogusz y Castel se posicionan como los máximos artilleros del equipo con tres goles cada uno, seguidos muy de cerca por los dos tantos de Ekain. El noveno y último gol que el conjunto celeste ha anotado esta temporada es obra de Javi Lara, que añade también una asistencia en su cuenta personal. Pero los goleadores no son los únicos que suman en el equipo balear. Manuel Antonio Molina lidera la tabla de máximos pasadores del equipo y máximos recuperadores, tras haber ejecutado 452 pases y haber recobrado 17 posesiones para su equipo. 17 son también las paradas que ha realizado con éxito Germán, guardameta del equipo. Conexión ataque-defensa interiorizada en el equipo recién ascendido y trabajada por Juan Carlos Carcedo, con las cosas muy claras desde el otro lado de la línea de cal.
Un rendimiento casi perfecto de la UD Ibiza que se coloca en la cuarta posición de la tabla con 11 puntos, dos victorias y cinco empates en siete encuentros. Unos números propios de un club con miras al ascenso, y que son premio a la regularidad como bloque. ¡Seguiremos muy de cerca los pasos del conjunto celeste en su primera temporada en LaLiga SmartBank!
© LALIGA - 2021