LALIGA FC FUTURES
SÁB 08.06.2024
El Estadio de la Cerámica de Villarreal ha acogido una apasionante segunda jornada en la que hemos conocido a los semifinalistas del XXXI Torneo Nacional Ascale LALIGA FC FUTURES.
En la jornada matutina ha tenido lugar el desenlace de la fase de grupos en los cuatro grupos que componen la competición.
GRUPO A
El Real Madrid y el Valencia CF lograron el billete a los cuartos de final tras mostrar una clara superioridad en la fase de grupos, con 10 puntos de 12 posibles en sus casilleros. Solo la diferencia de goles situó al conjunto blanco líder de grupo ante un Valencia que, además de vencer 0-1 al Mallorca, aguantó ante el vigente campeón y dejó la portería a cero para cerrar la fase de grupos.
GRUPO B
Con 10 puntos, el combinado anfitrión logró el pase a cuartos de final con claridad, consiguiendo el liderato del grupo tras la contundente victoria por 0-3 ante la Real Sociedad. El Rayo Vallecano, con 8 puntos, conseguía el billete para estar entre los ocho mejores gracias al punto sumado ante los txuri-urdines (0-0), metiéndose como segundo de grupo en detrimento del Celta de Vigo, que rozó la clasificación.
GRUPO C
El FC Barcelona dominó con clarividencia en el Grupo C, sumando los 12 puntos posibles y encajando un solo gol en cuatro partidos. Fode Diallo y David Moreno fueron dos de los grandes nombres propios de una inmaculada fase de grupos para los culés, presentando su candidatura al título. Mucho más disputada estuvo la segunda posición del Grupo C, con un triple empate a puntos entre Getafe, Las Palmas y Almería que se resolvería por la diferencia de goles, con los azulones metiéndose en la pelea por las semifinales.
GRUPO D
Muy igualado estuvo también el desenlace del último grupo, en el que el Sevilla y el Atlético de Madrid acabaron consiguiendo las dos primeras plazas tras protagonizar un precioso encuentro directo entre ambos, con victoria final para los hispalenses por 1-2. Únicamente el Granada mantenía las opciones de conseguir la segunda plaza, pero debía ganar a Osasuna por una amplia diferencia de goles. Finalmente, fueron los rojillos los que consiguieron sus primeros tres puntos del torneo venciendo a los nazaríes, haciendo que los rojiblancos confirmaran definitivamente su presencia en cuartos de final.
CUARTOS DE FINAL
VILLARREAL CF 0-0 VALENCIA CF (2-3 EN PENALTIS)
La igualdad protagonizó el partido que daba el pistoletazo de salida a los cuartos de final, en un apasionante derbi entre equipos de la Comunidad Valenciana. El submarino amarillo, arropado por su fiel afición, se medía a un esperanzado conjunto ché. Los 24 minutos de partido no fueron suficientes para que ninguno de los dos estrenara el marcador y hubo que esperar a la tanda de penaltis para conocer al primer semifinalista del torneo. Pese a que Dani Benzahira, guardameta del Villarreal CF, empezó parando, fue el portero ché, Sergio Almero, el que se convirtió en el héroe para los suyos, parando el cuarto y definitivo penalti para dar la clasificación al Valencia CF.
SEVILLA FC 2–0 GETAFE CF
El duelo entre hispalenses y rojillos ofrecía un magnífico ambiente por parte de dos entregadas aficiones, con dos equipos que mantenían la ilusión desbordante por una plaza de semifinalista. El Sevilla se adelantó con un buen tanto de Ángel y fue Adam el que cerró el 2-0 que daba a los andaluces el pase a la semifinal en el Estadio de la Cerámica.
FC BARCELONA 0-4 ATLÉTICO DE MADRID
Se puede decir que este duelo era una final anticipada. Los culés, tras firmar una impoluta fase de grupos, se medían a un Atlético de Madrid que no había logrado la victoria ni ante el Granada ni ante el Sevilla. Las dinámicas se quedaron a un lado cuando el balón comenzó a rodar y el Atlético de Madrid tomó la delantera en la primera mitad con una ventaja de dos goles que le hizo llegar al descanso con tranquilidad y confianza. El Barça intentó reducir distancias en la segunda mitad, pero fue el Atlético el que amplió diferencias con otros dos tantos que certificaban la clasificación para las semifinales.
RAYO VALLECANO 2-2 REAL MADRID (2-0 PENALTIS)
Para cerrar la jornada, el espectáculo no cesó. El Estadio de la Cerámica vibró con un derbi madrileño en el que el Real Madrid, como vigente campeón, era favorito, pero tenía en frente a un equipo siempre luchador y valiente como el Rayo Vallecano. De hecho, fueron los vallecanos los primeros en adelantarse por medio de Ronny, y Duarte e Íñigo se encargaron de remontar el marcador y dar la vuelta al partido. El Rayo, lejos de venirse abajo, siguió creyendo hasta lograr el empate por medio de Adri para forzar la tanda de penaltis. Ahí, desde los once metros, las fuerzas se igualaron y el Real Madrid no consiguió anotar ninguno de sus dos primeros penaltis, mientras que el Rayo sí lo hizo. El combinado vallecano festejó una heroica victoria con toda su afición, manteniendo muy viva la esperanza de seguir haciendo historia en este torneo.
SEMIFINALES
Valencia – Rayo Vallecano (10:00h.)
Atlético de Madrid – Sevilla (10:45h.)
© LALIGA - 2024