Noticias
VIE 01.09.2017
El FC Barcelona vuelve a una competicón a la que le tiene muchas ganas. El conjunto catalán, cuarto cabeza de serie, sabe lo que es alcanzar la gloria en la UEFA Women's Champions League. Y es que, la pasada temporada las azulgrana firmaron una página en el mundo de fútbol femenino español: llegaron a las semifinales del campeonato, convirtiéndose en el primer equipo de nuestro país en hacerlo. Fue en los cuartos de final del pasado curso cuando eliminó a un poderoso Rosengard, con Marta incluida, y se enfrentó al PSG de Vero Boquete e Irene Paredes en la siguiente ronda. No puedieron con las francesas. Fue una clasificación histórica a semifinales, pero este año, el Barcelona quiere más.
El primer rival del Barcelona en la presente temporada de la Champions será el Avaldsnes IL noruego. Al ser cabeza de serie, el Barcelona disputará la ida lejos del Miniestadi, mientras que la vuelta será en casa.
Por su parte, el Atlético de Madrid vuelve a la máxima competición europea por la puerta grande. Las de Villacampa, en el segundo bombo, conquistaron la Liga Femenina Iberdrola la pasada temporada y este curso participarán por segunda vez en la Champions.
El crecimiento del Atlético es innegable. Primero se alzaron con la Copa de la Reina, una temporada más tarde, con la Liga y ahora, el equipo madrileño quiere realizar un buen papel en Europa. El primer paso para conseguirlo será enfrentarse al VfL Wolfsburgo alemán, uno de los equipos más complicados de la competición. Es el segundo cabeza de serie de Euorpa, sólo superado por el Olympique de Lyon. Al contrario que el Barcelona, las madrileñas jugarán el primer encuentro en casa y la vuelta como visitante.
La eliminatoria se disputará a doble partido los días 4-5 y 11-12 de octubre.
© LALIGA - 2017